Junio 8, 2017

Islas Mauricio

Islas Mauricio en 5 días: Cómo Planificar el Viaje Perfecto al Paraíso

Después de pensar mucho dónde ir en cualquier época del año, y con ganas de conocer una isla paradisíaca es el momento de viajar a isla Mauricio.

¿Isla Mauricio o islas Mauricio?

Seguro que hayais oído que mucha gente habla de Mauricio como islas o isla. En realidad, ambas son correctas. Mauricio es una sola isla, cuya capital es Port Louis. Si bien, oficialmente, es la República de Mauricio, y está formada por isla Mauricio y las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las islas Agaleg.

Así que no os confundan la próxima vez que te hablen de las islas Mauricio. Ahora ya saber por qué hay gente que usa el plural y otra, el singular.  ¡Disfruta de tu viaje a islas Mauricio!

El tiempo en Mauricio

El clima es tropical todo el año, con temperaturas entre los 24 y los 30 grados. No os preocupeis si llueve un poco todos los días, después sale el sol y ¡disfrutareis de un día espectacular!

¿Cuánto tiempo se necesita para explorar islas Mauricio?

Si quieres conocer sus maravillas y además disfrutar de la playa y desconectar, lo mejor es ir una semana.

Nuestro viaje es de 10 días, que al final con los vuelos, se queda en 7 noches enteras en Mauricio.

¿Dónde está isla Mauricio?

Mauricio es una isla africana, que se encuentra a la altura de Madagascar.

Es una isla pequeña que se recorre en coche en dos horas, pero tiene todo lo que un viajero desearía: playas con aguas cristalinas, actividades de aventura, buceo y snorkel, montañas frondosas con unas vistas espectaculares, y una gastronomía variada y deliciosa.

Cómo llegar: Vuelos a isla Mauricio

El trayecto más habitual es volar con Air France hasta París y después volar hasta Mauricio con Air Mauritius, la aerolínea local. Nosotros hacemos este trayecto, saliendo desde Madrid a las 13 horas y llegando a Mauricio a las 7 de la mañana del día siguiente. La duración del vuelo Madrid – Isla Mauricio es de 15 horas, incluyendo la escala que hay que hacer en París.

El aeropuerto isla Mauricio se encuentra en el sur de la isla. Desde allí, si no has contratado transfer, lo mejor es el que alquiles un coche.

Qué hacer en isla Mauricio y qué ver

En el siguiente vídeo, puedes ver todo lo que ofrece la isla para tus próximas vacaciones en Mauricio:

Os proponemos este itinerario orientativo de 5 días en Mauricio. Si quieres planificar un viaje parecido y saber lo que tienes que ver en isla Mauricio, puedes guiarte por lo que se puede hacer cada día en la isla Mauricio:

Día 1: Vuelo Madrid-París-Mauricio

Día 2: Llegada a Mauricio por la mañana.

Este día descansaremos en el hotel Sugar Beach Golf & Spa cerca de Cascavelle

Si pinchais en el logo os llevará a la página del hotel

También os dejamos un video para conocerlo un poco mejor…

y con la posibilidad de recorrer la zona para hacernos una mejor idea de lo que hay que hacer en Mauricio, para terminar el día con un masaje relajante, muy  necesario para recargar energías.

O bien podemos ir al hotel Ambre

Si pinchais en el logo os llevará a la página del hotel

Aquí esta el video de Hotel Ambre:

Día 3: Es posible nadar con delfines en mar abierto. En Mauricio viven muchas familias de delfines, y es toda una experiencia poder nadar con ellos en libertad. ¿Querrán nadar con vosotros? Después nos desplazaremos hasta las Cataratas Alexandra, con unas vistas espectaculares de la zona, en el parque natural Black River Georges. Y para terminar, visitaremos el famoso Grand Bassin, un lago sagrado hindú.

Día 4: la Tierra de los 7 Colores, donde la naturaleza nos deja una mezcla de colores y formas en pleno Chamarel. Sin duda, una de las cosas que hacer en Mauricio que no puedes perderte. Después de explorar las cascadas de Tamarin, iremos directos a la destilería de ron de Chamarel.  El ron es una de las bebidas típicas de isla Mauricio.

Día 5: Las tortugas terrestresAhora ya no hay tortugas gigantes en libertad, pero mantienen algunas especies en el parque natural La Vanille, para evitar su total extinción.

Es muy importante concienciar a los viajeros sobre la vida de estos increíbles reptiles, y en este parque ofrece la posibilidad de conocer sus costumbres. Quizá dentro de unos años puedan volver a estar en libertad otra vez.

Y visitaremos la capital de isla Mauricio: Port Louis.

Día 6: Es el último día, y el vuelo sale por la noche, así que, qué mejor que relajarnos en la playa para despedirnos de islas Mauricio.

Día 8: Tras haber disfrutado al máximo de todas las cosas que hacer en isla Mauricio. Aterrizamos en Madrid al mediodía, pero tenemos las maletas repletas de experiencias inolvidables.

¿Te lo vas a perder? ¿Te gustaría viajar a Mauricio?

No lo dudes ponte en contacto con nosotros en Twitter, Facebook, G+,

o mandanos un e-m@il a: info@yoloviajes.com

 Aeroplano, 4 San Vicente del Raspeig (Alicante).

Llamando por teléfono al 966 273 702

Si lo preferis mandar un WhatsApp al 655 466 240.